La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, animó esta mañana a los ganaderos productores de leche "a darlo todo, porque estamos en un mundo cada vez más globalizado".

La titular de Medio Rural hizo estas declaraciones en una visita institucional a la factoría que Nestlé tiene en Pontecesures. Esta compañía elabora en dicha planta leche condensada, y obtiene su materia prima de algo más de 150 granjas del norte de la provincia de Pontevedra y del sur y el centro de la de A Coruña.

Ángeles Vázquez mantuvo un encuentro informal con un grupo de ganaderos que producen para Nestlé, y posteriormente, en su discurso, afirmó que "el fin último es que seamos competitivos en todos los eslabones de la cadena". Para ello, considera que "hay que adaptarse y ser capaces de vender al mejor precio".

La conselleira tuvo palabras de elogio para el equipo humano de Nestlé en Pontecesures, y destacó a modo de ejemplo que hayan empezado a producir leche condensada sin lactosa, lo que ejemplifica su adaptación a las nuevas necesidades de los consumidores.

La planta de Nestlé en Pontecesures es la única de la compañía en la que se envasa leche condensada de toda Europa, el norte de África y Oriente Medio. El 60 por ciento de su producción se exporta, llegando incluso algunas partidas a Hong Kong o Nueva Zelanda.