Un hombre de 72 años, vecino de Cambados, resultó herido de consideración en un accidente de tráfico en el que se vio implicado a primera hora de la tarde de ayer. El cambadés, de iniciales A.C.F., circulaba poco antes de las 14.00 horas en un ciclomotor por la carretera general PO-549 (Vilagarcía-Cambados), y en Corvillón colisionó contra la puerta de un coche, que un conductor abría en ese momento al no percatarse de la presencia del motorista.

Según el servicio de Protección Civil de Cambados, que desplazó al punto una unidad de primera intervención, el hombre se cayó al suelo, y llegó a perder el conocimiento, lo que hizo temer que las lesiones pudiesen ser más graves. Cuando los equipos sanitarios consiguieron que recobrase la consciencia, el cambadés refirió dolor cervical y lumbar, por lo que fue inmovilizado para ser trasladado en ambulancia al Hospital do Salnés.

Una vez allí, fue atendido en el servicio de Urgencias, y se le realizaron diversas pruebas para descartar que pudiese haber sufrido alguna lesión craneal de relevancia, a pesar de que en el momento del siniestro llevaba casco. Finalmente, los médicos que le atendieron ordenaron su traslado al Quirón Domínguez de Pontevedra hacia las 19.30 horas, en una ambulancia convencional, lo que indica que no se teme por su vida.

Los facultativos le han diagnosticado policontusiones y traumatismos diversos, fruto de la caída sobre el asfalto al no poder esquivar el impacto con la puerta del coche. Instruyen el atestado agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil.