El Concello de Vilagarcía inició ayer una nueva actuación de renovación de la red de abastecimiento municipal de agua potable. Los trabajos beneficiarán a los vecinos de la Rúa Alta y la calle Pepín y consistirán en la sustitución de 105 metros de colector de fibrocemento por otro de mayor caudal y de PVC, garantizando así mayor resistencia y durabilidad. Los trabajos los está llevando a cabo Espina & Delfín.

La renovación de la red en este tramo se lleva a cabo tras las continuas averías que se sucedieron durante el pasado fin de semana, donde la vieja tubería de fibrocemento reventó en distintos puntos. Así, el gobierno local ha optado por aprovechar para levantar el colector en las mencionadas calles y sustituirlo por uno nuevo que garantice el correcto funcionamiento del servicio y evite nuevas averías.

Entre las dos calles, la longitud de la canalización alcanza los 105 metros. Los trabajos incluyen la realización de 15 acometidas al servicio. Se calcula que las nuevas conexiones terminen esta semana.