El Grupo de Acción Local Pesqueira, GALP, Ría de Arousa programa del 12 al 15 de junio un curso dirigido a profesionales del sector de la pesca y el marisqueo y a sus familiares hasta segundo grado para formarse como guías de turismo marinero. Las prácticas podrán realizarse en las islas de Cortegada o Sálvora, que forman parte del Parque Nacional Illas Atlánticas.

El ciclo contará con un máximo de 20 alumnos y las clases se llevarán a cabo en las aulas del Pazo de Vista Real, en Vilanova de Arousa, de 16 a 20 horas.

La actividad se enmarca en el programa Mar das Illas, dirigido al sector pesquero y marisquero y a sus familias, interesados en emprender iniciativas relacionadas con el turismo marinero. Se trata de formar sobre visitas guiadas a zonas de marisqueo, lonjas, puertos, al Parque Nacional Illas Atlánticas, así como sobre pesca costera y artesanal; actividades que llaman la atención a los visitantes que llegan a la comarca de O Salnés.

Al amparo de las iniciativas apoyadas por el GALP se ha formado en el municipio la asociación AmarCarril, formado por mariscadoras que organizan visitas guiadas para que los turistas puedan conocer más de cerca la actividad del marisqueo y en concreto del cultivo y extracción de almejas.

Por otra parte, continúan las excursiones organizadas a la isla de Cortegada por las empresas de turismo ambiental que operan en este territorio del Parque Nacional.

Además de los viajes escolares programados por Corticata con un calendario muy completo hasta mediados de junio, se ofertan otros viajes como la excursión en kayak a la isla carrilexa prevista para el jueves 17, Día das Letras Galegas, a partir de las cuatro y media de la tarde. Otra de las fechas para este tipo de actividad será el sábado 19, a partir de las cuatro de la tarde.