Uno de los problemas que se presentaba cada verano en la isla grovense de A Toxa era el de la pésima imagen que proyectaba el viejo y ruinoso Beach Club La Toja, que había pasado de ser sinónimo de turismo de calidad y riqueza a pudrirse en el más absoluto de los abandonos. Pero ese problema no va a repetirse este verano.

Tras la pasada Festa do Marisco de O Grove se pusieron en marcha las obras de remodelación total de las instalaciones promovidas -con un desembolso de aproximadamente un millón de euros- por el Club de Golf La Toja, después de que adquiriera al Banco Popular -por unos 720.000 euros- tanto el edificio principal como el terreno anexo, que incluye piscina.

Esa ansiada reconstrucción está ya en su recta final, y eso se nota en el aspecto exterior del edificio principal, que ha mejorado de manera más que notable.

En los últimos días era posible comprobar la presencia de una gran cantidad de operarios de varias empresas diferentes que intensificaban el ritmo de trabajo para ejecutar esta mejora dentro de plazo, y el resultado salta a la vista.

Tanto que en A Toxa ya se dice que con el nuevo Beach Club los principales beneficiarios serán los socios de Golf La Toja, pero "todos salimos ganando, ya que la imagen del edificio vuelve a estar en consonancia con la imagen de la isla".