Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Rutas del Vino de Ribeira Sacra, Ribeiro y Rías Baixas, en las paradas del tren turístico

En la tierra del albariño se promocionan las rías de Vigo y Arousa y la bodega Pazo Baión

La Ruta do Viño Rías Baixas vuelve a ser una de las paradas obligadas de los Trenes Turísticos de Galicia, que se ponen en marcha un año más y también se detendrán en las denominaciones de origen de Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei.

Esta iniciativa promocional de Renfe, Turismo de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde) va a permitir, en el caso de Rías Baixas, esta ruta se asoma a la ría de Arousa y a bodegas como Pazo Baión y Mar de Frades, para finalizar "con una panorámica de la ría de Vigo desde el barco y la puesta de sol en la isla de San Simón".

En cuanto a la ruta de Ribeira Sacra y Valdeorras, "parte desde Ourense para acercarse a las tierras del Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil, facilitando un viaje en catamarán por este río", al tiempo que se propicia la visita a la bodega de A Coroa, "para acabar asomándose a la belleza arquitectónica barroca del santuario de As Ermidas".

El Miño y el Sil

En la de Ribeira Sacra-Río Miño, que es novedad este año, "ofrece otra perspectiva de la Ribeira Sacra, con visita al convento de las Bernarda y al Ecomuseo de Arxeriz, además de paseo en catamarán por el río Miño para finalizar en la bodega Vía Romana".

Se complementa con la Ruta del Vino de la Ribeira Sacra-Río Sil, "para disfrutar los caldos de la bodega Regina Viarum, del turismo en Monforte de Lemos y de las vistas de los cañones del Sil desde un catamarán, finalizando con una queimada en el Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil y la visita al Aula del Ferrocarril de Os Peares".

A su vez, la Ruta de O Ribeiro hermana a Ourense y Pontevedra en un itinerario "en el que disfrutar de los encantos enológicos en la bodega Marqués de Vizhoja, para continuar por Arbo, Ribadavia, el monasterio de San Clodio o el castro de San Cibrao de Lás".

Por último, la de Monterrei, está protagonizada por la bodega Gargalo, un viaje al castillo de Monterrei, Verín, Xunqueira de Ambía, Allariz y Baños de Molgas.

Jardines históricos

Evidentemente, como en ediciones anteriores, al margen de los itinerarios ligados al mundo del vino hay otros del máximo interés. Es el caso de la "Ruta por los Pazos y los Jardines Históricos de Galicia", pensada para descubrir "tres jardines gallegos y sus soberbias construcciones con más de cien especies vegetales", como son el vilagarciano Pazo de Rubiáns, el castillo de Soutomaior y el Pazo de Quiñones de León.

40 euros por adulto

Estas son algunas de las doce rutas que conforman este programa que tiene un coste de 40 euros para adultos -con descuentos del 15 por ciento para grupos de diez o más personas- y 20 euros para niños de 3 a 13 años.

La primera salida tendrá lugar el 2 de junio y la última, el 27 de octubre.

Compartir el artículo

stats