El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, propondrá al Consejo de Ministros el nombramiento de Juan Carlos Aladro Fernández como fiscal jefe de la provincia de Pontevedra. A falta de la ratificación del nombramiento por parte del Consejo de Ministros, Aladro Fernández repetirá en el cargo que ya ostenta actualmente con un nuevo mandato de cinco años. Aladro viene ostentando la jefatura del Ministerio Público en la provincia desde 2007. La decisión se toma tras la celebración ayer del Pleno del Consejo Fiscal.

Nacido en León, Aladro Fernández ha desarrollado la totalidad de su carrera profesional como fiscal en Galicia en donde obtuvo su primer destino hace ya 29 años. Tras ejercer como fiscal en los partidos judiciales de Cambados y Tui, desempeñó también la coordinación de la Fiscalía de Área de Vigo y fue fiscal especialista de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Dirigió la acusación del Ministerio Público en un proceso tan mediático como el que terminó con la condena a Ence por delito medioambiental.

En el año 2007 fue nombrado fiscal jefe de Pontevedra, sucediendo en el cargo a César del Pozo.Desde entonces, se ha caracterizado por su empeño en modernizar la Fiscalía Provincial a través de la implantación de las nuevas tecnologías. Desde su llegada a la Jefatura Provincial, ha conseguido logros como la unificación del sistema de trabajo, potenciar el teletrabajo o el uso de videoconferencias, actuaciones todas ellas que situaron a Pontevedra como "una de las fiscalías con mayor nivel de implantación de los sitemas informáticos" en palabras del fiscal superior de Galicia durante el acto de imposición al propio Aladro de la Cruz distinguida de primera clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort. Una distinción que Aladro recibió en el año 2014.