La bodega Mar de Frades, asentada en el Concello de Meis, refuerza su apuesta enoturística. Lo hace con "Origen", un proyecto que presenta como "algo totalmente novedoso", ya que brinda al visitante la posibilidad de plantar una cepa de albariño en sus parcelas.

Desde esta firma vitivinícola arousana detallan su propuesta diciendo que la actividad comienza "trasladándonos a nuestra finca Pazo do Monte, donde recorreremos la plantación" y se brindará la oportunidad de plantar una cepa, "para posteriormente disfrutar de un aperitivo acompañado del albariño Mar de Frades".

Para finalizar esta llamativa experiencia los visitantes podrán conocer la bodega y degustar los vinos de la misma.

Será el día 19, y nuevamente el 2 y el 9 de junio, siempre a partir de las 16.00 horas y con una duración aproximada de cuatro horas.

Paralelamente, el día 26 del mes en curso -con un coste de quince euros por persona- se organizará una jornada de puertas abiertas que brindará a los participantes la posibilidad de conocer el Pazo do Monte.

Por otra parte, pero también en relación con las bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas, cabe decir que el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, visita hoy las instalaciones de Paco & Lola (Meaño) para firmar con la empresa vitivinícola, representada por su presidente Carlos Carrión, un convenio de colaboración educativa en las enseñanzas profesionales.

Dicho convenio tiene como objetivo preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional, permitir su progresión en el sistema educativo y en el sistema de formación para el empleo, así como contribuir a su desarrollo personal.

Esta colaboración entre Educación y Paco & Lola se llevará a cabo en diversos campos de actuación, tales como establecer un programa de formación en centros de trabajo para el alumnado que curse formación profesional inicial, poder obtener un titulación profesional y certificados de profesionalidad, contribuir a impulsar un sistema de formación dual que combine la formación en un centro educativo con un régimen de actividad laboral en la firma meañesa, o desarrollar proyectos de innovación tecnológica e innovación didáctica en el ámbito de la formación profesional.

En concreto, en base a esta convenio, Paco & Lola ofrecerá en sus instalaciones una formación complementaria para el alumnos del ciclo formativo de grado medio de "servicios de restauración" dentro del módulo "el vino y su servicio", y de grado superior para "dirección de servicios de restauración" en su módulo "sumiller".

Puede apuntarse también que, por segundo año consecutivo, la Denominación de Origen Rías Baixas celebra el sábado el Día del Movimiento Vino.