O Grove será una de las sedes de DepoDesafío Travesía, un novedoso proyecto deportivo lanzado por la Diputación de Pontevedra que combina bicicleta de montaña, natación, carrera a pie y trail en entornos naturales privilegiados, tanto por la costa como en el interior de la provincia.

Presentado por la presidenta del ente provincial, Carmela Silva, y representantes de los municipios participantes, entre ellos el alcalde grovense José Cacabelos, este primer DepoDesafío constará de cinco pruebas.

La primera será una carrera a pie el próximo 22 de julio que pasará por Tomiño, O Rosal y A Guarda; un recorrido muy técnico por la senda del río Miño de 21 kilómetros y 97 metros que finalizará a los pies del monte de Santa Tecla. Será el 12 de agosto cuando entre en escena O Grove, con una travesía a nado de 1.200 metros entre O Corgo y A Toxa.Inscripción hasta el 2 de julio

El plazo de inscripción se cierra el 2 de julio o cuando se completen las 300 plazas disponibles. Pueden participar mujeres y hombres mayores de 18 años y el precio de la inscripción para la competición completa será de 30 euros, mientras que para pruebas individuales hay que consultar las bases en la página www.depo.gal.

Habrá trofeos en modalidad femenina y masculina en cada una de las pruebas y también para las personas que logren la victoria en el desafío completo, para lo que tendrán que superar, al menos, cuatro de las cinco convocadas y obtener la mayor puntuación acumulada. La campeona y el campeón del Depodesafío ganarán sendos dorsales para participar en el Maratón de Berlín.A las 11.30 horas en O Corgo

Santiago Meis, el concejal grovense de Deportes, detalla que la prueba en la villa meca comenzará en el puerto a las 11.30 horas. Para participar "solo se requiere traje de baño o de neopreno, ya que el gorro será facilitado por la organización".

El Concello de O Grove intentará convertir esa jornada en una fiesta, ya que se trata de una cita "de interés deportivo y social de alto nivel".