Hace semanas la cantautora Arantxa Pérez (Catoira, 1986) lanzaba un videoclip en el que contaba con la colaboración estelar del portero del Real Club Celta de Vigo, Sergio Álvarez. Ahora la artista vikinga presenta otro, y lo hace mostrando las entrañas de un edificio tan emblemático como el viejo Hospital Xeral, situado en Santiago y en estado ruinoso.

Las imágenes no dejan de ser impactantes, incluso puede que escalofriantes, y a buen seguro darán mucho de qué hablar. Sobre todo entre quienes tuvieron la oportunidad de conocer ese edificio cuando aún funcionaba como centro médico.

Este nuevo sencillo, titulado "Tú VS Yo", contó con la colaboración de Asteriscos Real Estate, la firma propietaria del viejo hospital compostelano.

La encargada del rodaje fue "Producciones Coraca", bajo la realización de Sebas González; la misma empresa que hizo posible el videoclip "No Hay Remedio", en el que había participado Sergio Álvarez y que también forma parte del primer disco de la artista, "Hay tanto camino por andar", que vio la luz el año pasado.

Por cierto, parece que el portero del Celta podría tener muy pronto otro papel estelar con motivo de una segunda parte de la cinta; un nuevo single en que ya trabaja Arantxa Pérez bajo producción del italiano Bob Benozzo, "protagonista de decenas de éxitos interpretados por las figuras latinas más sobresalientes de los últimos años, como Ricardo Montaner, Luis Enrique, Lupita d'Alessio, Gloria Trevi o Alejandro Sanz", explican los representantes de la cantautora vikinga.

Con el título de "No Somos 2" el nuevo videoclip podría lanzarse el mes que viene, tomando así el relevo a este "Tú VS Yo" en el que Arantxa Pérez canta a la superación "ante la pérdida de lo que amamos". Habla con su letra, pero también con su corazón y su siempre expresiva mirada, de "la ruina personal que supone la aceptación de la ruptura con lo amado y luego la recuperación de nuestra alma, que huye de nosotros mismos con ese alguien que ya empieza a formar parte del pasado".

En 2016 Arantxa Pérez presentó su primera maqueta, con temas como "No habrá tiempo", "Lo que queda de mí" o "Solo cuentas tú".