Javier Olleros, el afamado chef grovense que regenta el restaurante Culler de Pau, situado en Reboredo y distinguido con una "estrella Michelin", ha pasado a formar parte del consejo asesor del Grado en Gastronomía de la Universidad Francisco de Vitoria y la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid.

Dicho centro universitario imparte el Grado en Gastronomía "enfocado hacia la administración y dirección de empresas gastronómicas y hoteleras". Lo hace en colaboración con su escuela de alta cocina, Le Cordon Bleu, "líder internacional en formación culinaria de alto nivel, con más de 50 escuelas en 20 países, que forma cada año a 20.000 estudiantes".

El consejo asesor en el que se integra Olleros tiene como misión "potenciar un sector que todavía está por profesionalizar".

Explican desde la universidad que "este año, en el que además se gradúa la primera promoción del Grado en Gastronomía, se ha logrado llevar esta profesionalización un paso más allá, con la integración de grandes figuras del sector" para convertir al centro en "un espacio neutral de debate para la gastronomía capaz de generar una conversación que permita que éste crezca y evolucione". Y sin duda alguna Javier Olleros tiene mucho que aportar en esta materia, de ahí su "fichaje".