Cuarenta estudiantes Formación Profesional do instituto Fermín Bouza Brey, de Vilagarcía de Arousa, participaron esta mañana en un taller sobre las ventajas del cooperativismo como opción de futuro laboral estable y rentable, impartido por técnicos de la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (AGACA), en la bodega cooperativa Condes de Albarei, en Cambados.

La charla destacó la toma democrática de decisiones, el reparto equitativo de beneficios y la disminución del riesgo de emprendimiento como cualidades positivas de este modelo de negocio, capaz de adaptarse a varios sectores productivos y de servicios.

Además, personal de la bodega explicó el funcionamiento diario de la cooperativa en un recorrido por las instalaciones del Pazo Baión y las viñas para conocer el proceso de producción de vino.

Esta actividad se enmarca en el programa de actuación 2018 de la Red Eusumo. La Red Eusumo es una red de colaboración impulsada por la Secretaría Xeral de Emprego de la Xunta de Galicia para el fomento del cooperativismo y la economía social que cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.