08 de mayo de 2018
08.05.2018

La pontevedresa Minia Regos encandila a los niños de Valga con sus grafitis

La artista participa en el programa "Mulleres en Acción. Violencia Zero"

08.05.2018 | 03:47
La representación tuvo lugar en el entorno del instituto. // Iñaki Abella

La diputada de Igualdad, Isaura Abelairas, y el alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, asistieron ayer en el entorno del instituto valgués a la décimo tercera intervención artística del programa "Mulleres en Acción. Violencia Zero", una iniciativa de la Diputación de Pontevedra que tiene como objetivo darle visibilidad a la lucha contra las violencias machistas, así como dar a conocer el trabajo de nuevas artistas contemporáneas que están trabajando en favor de la igualdad.

La protagonista de esta acción artística a la que asistieron cerca de 200 niños del IES de Valga y de los colegios Ferro Couselo y Baño-Xanza, fue la graffitera pontevedresa Minia Regos, que realizó una obra titulada "ST" con la que reflejó la persecución del empoderamiento de la mujer.

Regos es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo y formó parte del proyecto Turismo de Tapas, en el de Muro Público y en el Festival Internacional de Arte na Rúa Desordes Creativas. Paralelamente, imparte talleres para jóvenes en toda Galicia.

"Mulleres en Acción. Violencia Zero" reúne el trabajo de 25 artistas especializadas en distintas modalidades como la pintura, música, danza, teatro, poesía, graffiti o performance, vinculadas todas ellas por ofrecer en su obra un firme discurso en favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Esta tercera edición arrancó en noviembre y se celebra en 25 concellos de la provincia de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine