Los arousanos y los turistas que estos días se encuentran en la comarca pudieron disfrutar de un fin de semana espléndido en el que se desarrollaron todo tipo de actividades, algunas multitudinarias.

El buen tiempo reinante tiene la culpa del éxito cosechado por citas como la Feria de Abril organizada en la popular calle de A Baldosa, en Vilagarcía, al igual que propició una muy buena entrada en los barcos de recreo que operan en puertos como O Grove.

A esta oferta se suma la celebración de fiestas patronales o religiosas, entre las que pueden citarse las de San Miguel de Deiro (Vilanova), una parroquia que después de su "Festa da Xuventude" y de honrar a la Virgen del Carmen, hoy da continuidad al programa con el día de San Antonio, para completarlo mañana con el día dedicado a su patrón.

Evidentemente, el clima soleado también propició y reforzó acontecimientos deportivos y socioculturales en prácticamente todos los municipios de O Salnés y el territorio del Ullán. El encuentro de las personas mayores celebrado en Valga, las carreras disputadas en A Illa y O Grove y la fiesta de la bicicleta, en Cambados, son solo algunos ejemplos.