El vilagarciano Carlos García, un parquista de Carril que recientemente empezó a abrirse camino en el mundo de la halterofilia, comienza una nueva etapa en el mundo del culturismo. Y no podía haber empezado mejor, ya que debutó en el campeonato para principiantes celebrado en Teixeiro y se proclamó vencedor en la categoría absoluta, plantando cara a "competidores de altísimo nivel".

Tras su paso por esta prueba se siente "muy animado", pero además se confiesa especialmente motivado ante su próxima participación, ya que jugará en casa. Se trata del "I Expo Fitness Norte de España", a celebrar los días 26 y 27 en el pabellón ferial de Fexdega (Vilagarcía), junto con el "I Campeonato Gallego de Culturismo FNFF" y el "I Campeonato Norte de España de Culturismo FNFF+Open".

Esta cita, "con más de 300 competidores y 5.000 euros en premios" incluye igualmente el "I Campeonato Internacional Profesional Raw Organization" en "press de banca" y "peso muerto".

Ni que decir tiene que puede resultar trascendental para la carrera del carrilexo, que en el celebrado el sábado en Teixeiro pesó 103,5 kilos.