Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ravella mejorará la seguridad de los peatones en el Hospital de O Salnés

Instalará iluminación y un paso de peatones a la salida del parking

El Concello de Vilagarcía acometerá en los próximos días dos actuaciones de mejora de la seguridad vial en las inmediaciones del Hospital de O Salnés de las que se beneficiarán tanto los trabajadores como los usuarios que acuden al centro.

Esas medidas consistirán en el pintado de un paso de peatones en la salida del estacionamiento público y en la mejora de la iluminación en la zona.

La realización de estas obras se acordó tras la solicitud realizada por la gerencia del centro sanitario, que también colaborará habilitando un acceso peatonal que, a modo de atajo, unirá la zona del estacionamiento con el hospital a través de la franja de monte que separa la carretera del edificio.

Esta senda enlazará con el paso de peatones que pintará el Concello a la salida del párking y que permitirá acercarse al centro hospitalario de manera más rápida y corta que en la actualidad. En ese punto ya existe una especie de sendero debido al paso de la gente. Ese trazado es el que acondicionará debidamente el centro.

Responsables del Concello de Vilagarcía y de la gerencia del Hospital de O Salnés ya inspeccionaron la zona para concretar los trabajos a llevar a cabo y que la administración municipal tiene previsto acometer con personal propio en un breve espacio de tiempo.

Compartir el artículo

stats