Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La anchoa del Cantábrico se convierte en la mejor aliada del centollo de O Grove

El hermanamiento entre las cofradías enogastronómicas se acentúa

Miembros de la Cofradía do Centolo Larpeiro durante el desfile cívico por las calles de Santoña. // FdV

El pasado fin de semana se desarrolló el "XXII Gran Cabildo de la Cofradía de la Anchoa de Cantabria", en Santoña. Asistieron numerosas cofradías enogastronómicas de toda España, entre las cuales se encontraban diversos miembros de la Cofradía do Centolo Larpeiro, que preside en O Grove Víctor Otero Prol.

De este modo los mecos devolvieron la visita cursada por los cántabros a su localidad en los últimos años, y sobre todo reforzaron los lazos de fraternidad sellados el pasado mes de noviembre, con motivo del Gran Capítulo do Centolo Larpeiro.

Ni que decir tiene que la promoción de la anchoa cantábrica contribuyó, como sucede con todas las citas de estas características que se desarrollan a lo largo y ancho de la Península Ibérica, a la promoción exterior del preciado centollo grovense. A imagen y semejanza de lo que se hace en O Grove con los actos promovidos por O Centolo Larpeiro, la fiesta organizada por el Gran Cabildo de la Cofradía de la Anchoa de Cantabria incluyó eventos como un desfile cívico, viaje en catamarán y almuerzo de confraternidad.

Compartir el artículo

stats