El gobierno municipal de Vilagarcía proyecta una nueva actuación en la parroquia de Cea. Se trata de la ampliación de la red del saneamiento y la dotación de alumbrado público en la rúa Veiga da Aldea, en el lugar de O Vento. Las obras necesitan una inversión de 136.733 euros.

Con este proyecto el equipo de gobierno de Ravella atiende una demanda de los vecinos de la zona y continúa extendiendo los servicios básicos a nuevas áreas del rural.

Para llevare a cabo esta iniciativa, la Xunta de Goberno Local dio un primer paso con el visto bueno al proyecto técnico. Se trata de la instalación de un colector de saneamiento que conectará con la red general y que permitirá dar servicio a unas viviendas de la zona.

Además, este nuevo colector permitirá aliviar el caudal de aguas que movía el bombeo de Loenzo, puesto que las aguas negras que se recojan con esta nueva instalación ya no irán a parar allí, sino que se derivarán por gravedad haca los colectores generales que discurren por la carretera PO-305, de subida a O Pousadoiro, por O Vento.

El proyecto establece también la instalación de alumbrado público en la rúa Veiga da Aldea que hasta ahora carecía de este servicio.

Se instalarán báculos de siete metros de altura con iluminación led, cada 30 metros. La actuación incluye la construcción de pozos de registro, tanto del saneamiento como eléctricos, nuevas canalizaciones y cuadros eléctricos.