Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño celebra el segundo Roteiro solidario con entidades sociales

La marcha se celebra este sábado por la tarde

La maratón popular de Meaño incluye una andaina solidaria. // Iñaki Abella

El próximo sábado Meaño realizará su segundo "Roteiro solidario", dentro de una iniciativa puesta en marcha por el concello para esta primavera para apoyar a distintas entidades sociales de la comarca que trabajan sobre todo con niños.

Se trata de una experiencia que, amén de ofrecer una alternativa deportiva, contempla una vertiente eminentemente solidaria que este año va destinada a la colaboración con las organizaciones Esperanza Salnés, Neen@s Sanxenxo y Centro Lar.

Esta segunda caminata se ha concebido bajo el nombre de "Roteiro dos cruceiros".

Partirá a las 19 horas desde la plazoleta de Os Agros en Meaño, para completar un recorrido circular de trece kilómetros, el cual pasará por las localidades de Dena, Lores, Simes y regreso a la plaza dos Agros al filo de las 21,30 horas.

En la salida se habilitará una mesa solidaria para que los participantes que lo deseen aporten su donativo, que en este caso irá destinado a Neen@s Sanxenxo, una entidad creada en 2015 para dar visibilidad a las necesidades de familias con niños con necesidades educativas especiales, y que desde entonces trabaja para su integración, sensibilización y apoyo a todo ese colectivo, explican sus promotores.

La tercera ruta programada se celebrará el 2 de junio, bajo el nombre de "Roteiro dos miradores" en apoyo al centro Lar de salud mental.

Los atletas partirán del alto del monte San Cibrán en Cobas a las 19 horas, y ofrecerá un recorrido lineal pasando por los altos de Fontefría entre Xil y Meaño, Simes y llegada al mirador del santuario de San Benito de Lores, completando así un recorrido de quince kilómetros.

Aquellos senderistas que hayan participado y aportado sus donativos en las tres caminatas del ciclo entrarán en un sorteo de regalos dispuesto por el concello de Meaño, con el fin de animar la participación.

Compartir el artículo

stats