Preguntada sobre la crisis interna del PP meañés la líder del PSOE meañés Icía García apunta que "si es cierta la información publicada, se trata de un problema interno de ambas formaciones". FARO reveló el pasado fin de semana la celebración de una reunión entre ediles del gobierno y del grupo independiente donde se planteó un relevo de la alcaldesa Lourdes Ucha en Meaño.

"De todas formas -agrega la portavoz del grupo municipal socialista- tampoco nos resulta sorprendente, ya que ambas agrupaciones nacen de una misma raíz, al igual que ocurre en el resto de los concellos en los que surgen agrupaciones independientes".

En cuanto a la situación del grupo de gobierno Icía García evita pronunciarse: "No vamos a entrar a valorarlo" afirmaba a consultas del periódico.

Evasivas

También quiso restar crédito a la propuesta el delegado territorial Cores Tourís a pesar de que personalmente asistió a dicha reunión en un bar de Sanxenxo.

Entre los asuntos tratados se descartó la presentación de una moción de censura y se llegó a proponer a José Aspérez que lidere el proyecto del PP en las próximas elecciones municipales.