El proyecto "Generación 0,0" que se está implantando en Vilanova de Arousa gracias al oficial de la Policía Local José Luis Maquieira, vivió ayer un nuevo capítulo con una jornada práctica de educación vial en el CEIP Julio Camba. En esta jornada, participaron un total de 150 niños de Educación Infantil y Primaria, de entre tres y ocho años de edad.

El circuito se diseñó en el patio, con los alumnos circulando en bicicleta y obligados a cumplir con señales y semáforos para que los niños reforzasen la teoría que han recibido en otras actividades. Una de las cuestiones en la que más incidencia se realizó por parte de los dos agentes de la Policía Local que se desplazaron al colegio fue el del uso del casco, para que se convierta en una práctica habitual entre todos los niños.

La "Generación 0,0" se ha convertido en un proyecto de referencia no solo para los centros del municipio, sino que también ha tenido el reconocimiento de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de Stop Accidentes. El proyecto nació con el objetivo de conseguir el reto de que una generación viva con cero accidentes y cero muertos por siniestros de tráfico, al conocer y respetar las normas de tráfico. Estas charlas teóricas han recorrido todos los centros escolares del municipio, desde las escuelas de Infantil hasta los institutos y ahora se comienza a realizar el apartado práctico, gracias a la colaboración de patrocinadores y de la DGT, que les ha permitido contar con material para crear un circuito.