El Concello de Ribadumia está organizando un curso para ayudar a dejar de fumar a los vecinos que lo deseen. Las jornadas, un total de siete, serán impartidas por una psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer en la Casa da Cultura de Ribadumia.

Los talleres serán los martes, desde el 29 de mayo, y en horario de mañana. La asistencia al curso es gratuita, y según los promotores del mismo, el éxito el del 60 por ciento.

Los interesados pueden inscribirse en las oficinas de los Servizos Sociais Comunitarios, o en el teléfono 986 71 84 91/99, antes del 18 de mayo.

El Concello pretende, de este modo, poner a disposición de los vecinos el mayor número posible de herramientas para abandonar una costumbre que, según la Organización Mundial de la Salud, mata cada año a más de siete millones de personas, de las cuales alrededor de 890.000 son fumadores pasivos.

"Además, el tabaco es una de las causas principales del cáncer del pulmón, una enfermedad que en España supone un 27 por ciento de las muertes por cáncer en hombres, y un 6% en mujeres", plantea el Ayuntamiento en un comunicado.

Por todo ello, desde la administración municipal hacen un llamamiento para que los vecinos que son fumadores y deseen dejar el hábito aprovechan esta ocasión gratuita.