Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva configuración de la Plaza de Galicia podrá causar cambios en la Festa da Auga

El gobierno local replica a En Marea que no se puede pensar en solo un día, y que nada es inmutable -Habría cambio de itinerario

Obras de la Plaza de Galicia. // Iñaki Abella

El gobierno municipal de Vilagarcía no descarta realizar cambios en el itinerario de la Festa da Auga como consecuencia de la nueva configuración de la Plaza de Galicia que contará con áreas ajardinadas, una fuente y árboles. Así lo ha dado a entender en la respuesta a las preguntas de la agrupación de En Marea sobre las medidas de seguridad a la hora de diseñar la reforma de la plaza, teniendo en cuenta los eventos que se celebran en este céntrico enclave.

El equipo de gobierno que preside el socialista Alberto Varela indica que sobre la compatibilidad de la Festa da Auga u otros eventos con la nueva imagen de la Plaza de Galicia, se tomarán las medidas que se consideren oportunas cuando llegue el momento. Señala que, en todo caso, hay que pensar en 364 días del año y no en uno solo. Añade que nada es inmutable. Como ejemplo, expone que la Cabalgata de Reis antes pasaba por la calle Rey Daviña y ahora no, aunque Melchor, Gaspar y Baltasar siguen acudiendo puntualmente a su cita. También indica que la procesión previa a la Festa da Auga cambió varias veces de recorrido.

En cuanto a las medidas de seguridad que demanda En Marea por la presencia de bordes y diferentes alturas en las nuevas piezas de la plaza, el gobierno local puntualiza que "son exactamente los mismos que existen en otras piezas del mobiliario urbano, incluso en la misma plaza, y de existir peligro tendrá el mismo un borde de piedra que uno de hormigón".

El equipo de gobierno entiende que si el colectivo consultara el proyecto o preguntara al director de la obra o a los servicios técnicos municipales, no expresarían tantas críticas.

Compartir el artículo

stats