El Concello de Vilagarcía de Arousa continúa con el desarrollo de su plan de humanizaciones con una nueva actuación en el casco urbano de Carril. Se trata de la peatonalización de la rúa Cervantes. La Xunta de Goberno Local decidió en su última sesión iniciar los trámites para llevar a cabo esta actuación, mediante la adjudicación de la redacción del proyecto; misión que fue encomendada a la arquitecta vilagarciana Lucía Araújo Castiñeiras.

Una vez diseñada la actuación, las obras se acometerán a través de los fondos europeos con cargo al programa "Vilagarcía avanza", concedido para actuaciones en los cascos urbanos.

El contrato de adjudicación de la redacción del proyecto y dirección de la obra correspondiente a la primera fase de humanización de la rúa Cervantes con Lucía Araújo, asciende a 10.545 euros.

El proyecto de humanización deberá atender a los objetivos marcados por el concello ya que con esta obra se pretende no solo mejorar la estética de esta céntrica calle, sino hacerlo además bajo criterios de accesibilidad y buscando la dinamización social y comercial de la zona. A mayores, y como toda obra que lleva a cabo el gobierno local vilagarciano, se aprovechará la actuación para renovar las redes de saneamiento y abastecimiento de agua.

La humanización de rúa Cervantes, en carril, se llevará a cabo casi de forma simultánea con la de Vázquez Leis, en Vilaxoán. Ambos proyectos se financiarán a través de los Feder, aunque en el caso de Vilaxoán se implementarán con fondos provinciales. Para la actuación de Vilaxoán ya existe una memoria previa y en breve será adjudicada la redacción del proyecto.