Las obras para mejorar la EP-9106, vial más conocido como el acceso a la iglesia de San Vicente de O Grove, tendrán una duración de cuatro meses. Ese es el plazo que la Diputación ha establecido en el contrato firmado con la empresa Construcciones, Obras e Viais S.L., que se embolsará un total de 405.340 euros. La formalización del contrato se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), por lo que su inició será prácticamente inmediato.

La actuación se centrará en 900 metros lineales que se distribuyen en tres tramos. En el primero y tercero se ejecutará una senda de 2,5 metros de ancho, dotada de elementos de iluminación y con una capa de rodadura diferenciada mediante el empleo de hormigón.

El tramo central, de 390 metros, se sitúa en la zona de las viviendas. Se habilitará una plataforma única de convivencia entre peatones y vehículos, dando prioridad a los primeros y con una velocidad limitada a 20 kilómetros por hora.

El propio regidor de O Grove, José Antonio Cacabelos, llegó a asegurar en su día que se va a reunir con la adjudicataria para que los trabajos relacionados con la mejora del firme, la instalación para controlar la velocidad y todo lo relativo a la seguridad de los peatones pueda ejecutarse antes de la llegada del verano. La parte final del proyecto quedaría para después del verano, y se centraría en el acondicionamiento del entorno de la iglesia de San Vicente, donde se debe actuar sobre el empedrado, por lo que tampoco sería bien visto que se acometiese en plena etapa estival.