El edificio Multiusos de Vilanova de Arousa acogerá el próximo domingo la II edición del Festival Benéfico de bailes de salón a favor de Solidaridade Galega co Pobo Saharaui, entidad que colabora en programas para que los niños que residen en el campamento de Tinduf puedan acercarse a Galicia, y en concreto, al municipio arousano.

La actividad está organizada por la Escola de baile Paula e Jordi, y entre los participantes contará con la presencia del actual campeón de España de bailes de salón, el pontevedrés Adrián Esperón. El evento comenzará a las 17.00 horas y no se cobrará entrada, aunque se venderán unas rifas cuya recaudación irá, de forma íntegra al colectivo.

El evento se celebró por primera vez el pasado año, alcanzando una importante colaboración por parte de los vecinos de Vilanova, que se volcaron para ayudar a que los niños de Tinduf pudiesen pasar tres meses en el municipio con sus familias de acogida y alejarse de la dura realidad que viven a diario en el campamento de refugiados.