25 de abril de 2018
25.04.2018

"Cultura no Camiño" trae a Valga el espectáculo "Moendo Muiñeiras"

En el mes de septiembre será el turno del grupo Treixadura, que presentará en el auditorio su nuevo disco "Inda canto"

25.04.2018 | 03:15
El grupo Treixadura estará en el Auditorio de Valga el 30 de septiembre. // Noé Parga

El programa "Cultura no Camiño", coordinado por Turismo de Galicia y por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), llevará en los próximos meses dos espectáculos de música y danza tradicional al Auditorio de Valga, con entrada totalmente gratuita para el público.

El domingo, 20 de mayo tendrá lugar el espectáculo "Cóntoche un traxe infantil", una sesión de teatro infantil a cargo de Moendo Muiñeiras. De una forma sencilla, original, dinámica y amena se propone un viaje en el tiempo para ver como era el vestuario de los antepasados. La narración irá acompañada de cantigas referidas a las piezas de ropa que los vestían, poemas de grandes de la literatura gallega en los que se alude a piezas del vestuario decimonónico.

Al final del verano, el 30 de septiembre, será el turno de Treixadura, que presentará en Valga su nuevo disco "Inda Canto", recién publicado y que supone una nueva apuesta del grupo por reinventarse.

Los dos espectáculos fueron seleccionados por el Concello a partir del catálogo de propuestas elaborado por la Xunta de Galicia para el "Cultura no Camiño", que cumple su sexta edición y que trata de dinamizar la actividad cultural en los municipios por los que discurre el Camiño de Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine