Los miembros del colectivo En Marea en Vilagarcía solicitan al gobierno municipal aclaración sobre la compatibilidad de uso de la nueva configuración de la Plaza de Galicia con la multitudinaria Festa da Auga, en agosto, que concentra miles de personas en este céntrico punto de la ciudad.

Conforme avanza la obra, con una configuración de canales, árboles y zona ajardinada, los miembros de este colectivo se preguntan cómo hará el equipo de gobierno para hacer compatible el nuevo diseño con la utilización masiva de este espacio en la época estiva.

"Esperamos que, como sería lógico el gobierno haya realizado algún estudio que permita analizar el riesgo de una infraestructura que acerca aristas, bordes, desniveles, a un espacio utilizado por niños y personas mayores que, de no adoptarse las medidas de seguridad oportunas, pueden ver comprometida su seguridad. Por unha marea na vila saluda todas las propuestas de humanización del concello, pero exigimos un mínimo de planificación, tanto preventiva como de accesibilidad y entendemos que el diseño de la nueva plaza colisiona con sus usos", declaran.