El departamento de Xuventude de Vilagarcía pone en marcha la segunda edición de "APPtualízate", un taller sobre tecnologías emergentes de las TIC en el que se podrán formar 20 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años. Se trata de una nueva acción de formación no reglada pensada para mejorar las competencias laborales y la empleabilidad del alumnado.

El curso consta de 25 horas lectivas que se impartirán del 2 al 10 de mayo en el aula Cemit ubicada en el Centro de Formación Permanente de Matosinhos. La participación es gratuita y el plazo de inscripción está abierto hasta el día 26.

Se trata de un ciclo introductivo en la temática de las nuevas tecnologías y en el manejo de las herramientas TIC. Los contenidos específicos a abordar en el taller engloban tanto el ámbito de puesta en marcha de una iniciativa empresarial, las aplicaciones móviles, programación, robótica o GPG. en el apartado de APPs recibirán formación sobre el diseño y prototipado de aplicación y APPs inventoras.