17 de abril de 2018
17.04.2018

Vilaxoán y O Piñeiriño estrenan el nuevo sistema de las estaciones del servicio de préstamo de bicicletas

El Concello de Vilagarcía confía en que hoy queden reformados los otros tres puntos de recogida del Vaibike

17.04.2018 | 16:31

Los usuarios del servicio de préstamo de bicicletas de Vilagarcía de Arousa, Vaibike, que acudan hoy a las estaciones de Vilaxoán y de O Piñeiriño, ya podrán probar el funcionamiento del nuevo sistema de paradas con enganche lateral.
La concesionaria del servicio, LaBici, adelantó a la jornada de hoy los trabajos de cambio de los equipos, al mejorar las condiciones climatológicas en la ciudad, lo que permite llevar acabo la conexión de los equipos electrónicos.
Las nuevas estaciones se dotan de un sistema más moderno y eficaz de anclaje lateral de las bicicletas con detección por frecuencia. La previsión del gobierno municipal es que mañana se pueda completar la renovación de las otras tres estaciones ubicadas en las proximidades de la estación del ferrocarril, en O Cavadelo y en Carril.
La renovación de las estaciones supone una importante mejora que incide tanto en el funcionamiento interno del servicio como en la prestación que reciben los usuarios. Los nuevos equipos tienen un sistema de anclaje que funciona por frecuencia, mucho más eficaz que el de detección por contacto cuyos censores se averiaban de forma reiterada. Esto suponía que los usuarios tenían frecuentes problemas a la hora de retirar lo de devolver las bicicletas.
La empresa concesionaria del servicio asume el coste de la innovación con el objetivo de optimizar el servicio. Los totems telemáticos de las estaciones se mantienen, puesto que funcionan correctamente.

Mesa redonda

Por otra parte, el instituto Fermín Bouza Brey acogerá el jueves a las 12 horas una mesa redonda sobre el presente y futuro de la bicicleta, coincidiendo con la jornada que se dedica a este medio alternativo de locomoción. En la mesa redonda intervendrán la concejala de Mobilidade del Concello de Vilagarcía, una representante de la asociación Arousa en Bici y un técnico de la Dirección General de Tráfico en Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine