El Complexo Hospitalario de Pontevedra organiza este año la Reunión Galega de Tuberculose e Infeccións Respiratorias, que celebra su XXIV edición y que es una iniciativa de la Sociedade Galega de Patoloxía Respiratoria, Sogapar. Tendrá lugar en Sanxenxo el próximo viernes, 20 de abril. Son dos mesas de trabajo, una dedicada a tuberculosis y otra las infecciones respiratorias.

Intervendrán Pedro J. Marcos, presidente de Sogapar; Antón Penas, de la UTB de Lugo; Pilar Farjas, coordinadora de é-Saúde del Sergas; Cristina Bandín, de Abeiro Social de Santiago; Nieves Chouciño, de la UTB de Vigo; Xurxo Hervada, de la Dirección Xeral de Saúde Pública de Santiago; Rafael Vázquez-Gallardo, de la UTB de Vigo; el científico Norbert Hittel; José Manuel García Pazos, del CHUS; Raquel Dacal, del CHOU;Marina Blanco, del CHUAC; Victoria Túñez, de la UTB de Santiago, y Joan Caylá, de la Agencia de Salud de Barcelona.

Desde el CHOP, participarán el propio Enrique Temes, jefe del servicio de Neumología; Luis Anibarro, responsable de la UTB de Pontevedra, y Carla J.Toro.