Ocho dibujos optan a ser el cartel anunciador de la próxima edición de la recreación de la Batalla de Casaldeirigo, que se celebra el próximo 26 de mayo en Valga.

El plazo para presentarse al concurso organizado por el Concello valgués y la asociación Heroes de Casaldeirigo se cerró el pasado viernes con ocho participantes que se presentaron bajo los pseudónimos "Valga en guerra", "A loita divertida", "Hai que loitar", "Loita", "En Casal do Eirixo non entra Napoleón nin con cañón", "Mosquetón", "Un pobo unido xamais será vencido" y "A Guerra en Casaldeirigo".

Un jurado integrado por representantes del Concello y miembros de la asociación Heroes Casaldeirigo se encargará de valorar la originalidad de las ilustraciones y la capacidad creativa de sus autores. El trabajo ganador será el cartel anunciador de la recreación de la Batalla de Casaldeirigo. Además, los tres primeros clasificados recibirán un vale para material escolar. En el certamen podían participar niños de hasta 16 años de edad.