El grupo municipal de Esquerda Unida en Vilagarcía quiere que la cultura local tenga un papel protagonista en la programación de las fiestas.

Los concejales Jesús López y María Mosquera reclaman la convocatoria del Consello da Cultura Local a poco más de un mes para la celebración de las fiestas de Santa Rita. Los ediles recuerda que ya lo solicitaron a través de una moción que fue aprobada y consideran que este órgano es clave para garantizar la promoción y el apoyo a los creadores vilagarcianos, así como los del conjunto de Galicia.

Jesús López apunta que el empeño de EU por incrementar la implicación de los colectivos locales en la programación cultural y de ocio de la ciudad no es algo nuevo. Entiende que "los colectivos de Vilagarcía deberían estar implicados en el diseño del programa de las fiestas de Santa Rita, así como en la próxima planificación de las de San Roque".

Para los ediles de EU la apuesta por la cultura local y gallega debe reflejarse, como mínimo, en un 40% de la programación municipal.