Integrantes de Castrobikes y del servicio de emergencias de Vilagarcía recorrieron ayer los dos trazados en los que se va a dividir la prueba ciclista que se va a celebrar el próximo domingo en el monte Xiabre. Todos ellos estuvieron comprobando el estado de los circuitos, tanto para Enduro como para MTB, así como la seguridad en los diferentes cruces que deberán afrontar durante el recorrido.

La del domingo será la quinta edición de la prueba de Enduro, una modalidad que destaca por sus saltos y sus descensos vertiginosos por pequeñas trialeras a lo largo de unos 30 kilómetros de longitud, pero también la primera edición de la prueba de BTT que discurrirá por un buen número de pistas forestales en buen estado hasta completar los 40 kilómetros de longitud, todas ellas con unas vistas espectaculares de la ría.

La inscripción todavía permanece abierta, ya que la organización ha marcado como límite para poder participar en el evento el próximo miércoles, con días suficientes para poder resolver cualquier cuestión federativa. Durante la próxima semana, los integrantes de Castrobikes van a mejorar la seguridad del trazado para que no se registre ningún tipo de incidente.

Los participantes en las dos rutas partirán sobre las 9.00 horas del domingo desde Castrogudín, donde tiene su sede el club, para acercarse a zonas como Fontefría, adentrarse en Saiar o bajar por las inmediaciones del antiguo campo de tiro. Ambas pruebas tendrán un desnivel de 1.100 metros y su dificultad será media-alta. Se espera que en la prueba de Enduro participen unos 250 ciclistas, mientras que la prueba de BTT está abierta a 300.