Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanxenxo y Lalín, protagonistas del 27.º Festival de Bandas

Se celebra el 29 de abril en la Praza da Feira -La actuación de la agrupación del Deza es especial al frecuentar espacios cerrados

Presentación del festival de bandas de Meaño. // Noé Parga

Las bandas de música juveniles de Meaño y Lausame protagonizan hoy domingo en Meaño el encuentro "De Banda a Banda 3", en el que ambas formaciones, después de una sesión de ensayos a las 17 horas, ofrecerán un concierto a las 18.30 horas, bien en la Praza da Feira si el tiempo lo permite, o bien en el pabellón de As Covas-Meaño.

Se trata de una ocasión para el encuentro entre jóvenes intérpretes que compartirán la tarde con ensayos en la plaza o pabellón, previo al concierto. Es la tercera edición de esta iniciativa que en 2017 trajo a Meaño a la banda juvenil de Candeán y en 2016 a la juvenil de Silleda.

La Xuvenil de Lausame interpretará hoy las obras "I'ts bandastic" de Jerry Willians, el "Imagine" de John Lennon y el "Rock Aronud the clock" de Bill Halley, ambas con adaptación de Fernado Froján. Por su parte la Xuvenil de Meaño ofrecerá las obras "Abracadabra" de Frank Ticheli e "Ireland" de Robert Smith.

El encuentro, enmarcado dentro del programa "Mes da Música" que organiza el concello de Meaño, seguía al concierto que la formación "Quintarian Brass" ofrecía en la noche de ayer en la Casa de cultural de Meaño.

El "Mes da Música" continuará el domingo 22 con una actuación dirigida al público infantil, "Pakolas en concerto", que se ofrecerá en el Centro Social de Dena a las 19 horas y entrada libre, y con un seminario.

Compartir el artículo

stats