El club de pesca marítima "O Isco" de O Grove se ha convertido en la primera entidad de este sector que tendrá como presidenta a una mujer. La entidad renovó recientemente sus cargos directivos, resultando elegida Marta Isabel García Pérez como máxima responsable de la misma para los próximos cuatro años.

Socia de la entidad desde el año 2006, García ha elaborado una directiva en la que están representadas modalidades de pesca como el surfcasting, spinning y embarcación fondeada, y en su programa pretende dar a conocer este deporte en todo el territorio. Le acompañan en la directiva Luis Enrique López García como secretario, José Antonio Mourelos como vicepresidente y Juan García García como tesorero.

La toma de posesión de García Pérez se hará efectiva hoy, a las 12.00 horas, en un acto que se va a celebrar en la Sala das Cunchas del Concello de O Grove. El objetivo con el que parte es dar visibilidad a una actividad que ha incrementado de forma notable su número de adeptos en los últimos años.