15 de abril de 2018
15.04.2018

Merecido homenaje

15.04.2018 | 05:11

La red de radiotransmisores comenzó a estar activa el 1 de agosto de 1930, sin embargo Novo ya había empezado a utilizar la de Santiago de Compostela dos años antes, estación que se conserva en el Museo de la Guardia Civil.

Para conmemorar el XC aniversario de la celebración del II Concurso de Transmisión organizado en 1928 por la Asociación Españoles Aficionados a la Radiotécnica (AER), la Asociación de Radioaficionados de Padrón (Asorapa) otorgará un diploma en formato PDF a todos aquellos radioaficionados que cumplan con sus bases al que están invitados todos los radioescuchas, estaciones individuales y colectivas con licencia en vigor, que deberán completar (a base de realizar comunicados con los socios de Asorapa), la frase: "José Blanco Novo, EAR-28".

El Diploma de José Blanco Novo comenzó el día 1 de abril y estará en el aire hasta el 30 de junio, rindiendo homenaje al primer radioaficionado gallego? un capitán de la Guardia Civil, destinado en Vilagarcía en 1922, que comenzó su afición en 1910, según sus propios escritos: "Mi afición a la radio data de 1910. En esta época, siendo alumno de la Academia de Infantería, hice mis primeros ensayos de emisión y recepción".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia