El problema de la falta de espacio para aparcamiento en las inmediaciones del campo de fútbol de Berdón es un asunto que podría quedar resuelto a corto plazo, ya que el gobierno municipal de Vilagarcía ha llegado a un acuerdo con la comunidad de montes para disponer de una parcela que adaptará como explanada de estacionamiento. Las otras cuestiones que provocaron las quejas de los usuarios de estas instalaciones deportivas municipales serán abordadas en una reunión que el alcalde, Alberto Varela y el concejal de Deportes, Argimiro Serén, pretenden concertar con los afectados en los próximos días.

El regidor municipal indicó que la disponibilidad de una parcela con destino a aparcamiento se había abordado con motivo del convenio suscrito con los propietarios del pazo da Golpelleira, pero los terrenos que tenían disponibles junto al campo de Berdón, aunque están cerca, no son los más idóneos para realizar el aparcamiento.

A raíz de esto, el gobierno local continuó haciendo gestiones con la comunidad de montes para conseguir una parcela más adecuada junto al campo de fútbol. Se llegó a un acuerdo con los comuneros sobre un terreno para destinarlo a explanada de aparcamiento, aunque aún no está firmado el convenio.

"Cuando se firme el documento podremos tener una parcela para dar servicio de aparcamiento a los usuarios del campo de fútbol de Berdón", declaró Varela.

Con respecto a las quejas sobre deficiencias dentro y fuera de estas instalaciones deportivas que implicaron varias quejas ante la Fundación Municipal de Deportes, y que llevaron hace unos días a una concentración de protesta de varios de los afectados, el regidor explicó que se pondrá en contacto con los usuarios para abordar los problemas que denuncian.

"Vi en los medios de comunicación que los padres de los jugadores que entrenan en Berdón querían hablar conmigo. Yo siempre recibo a todos, sean padres, asociaciones o vecinos individuales. Cuando hable con ellos diremos hasta donde puede llegar el Concello. Por lo que ví, hay dos problemáticas bastante diferenciadas, una interior y otra exterior. En la exterior, creo que para erradicarse definitivamente las quejas, deberían intervenir también otras administraciones", declaró Varela Paz.

Las reclamaciones de los padres de los usuarios del campo de Berdón se refieren a problemas en la iluminación del recinto, así como deficiencias en el terreno de juego y la carencia de suelo antideslizante en las duchas. También se quejan de la falta del marcador.

En el exterior del recinto, al malestar es por la falta de espacios para el estacionamiento de vehículos, así como por la basura y restos de voluminosos que se acumulan en terrenos próximos al campo de fútbol.