El malestar denunciado públicamente por los usuarios del campo de fútbol de Berdón sobre el mal estado de la instalación no ha suscitado respuesta, al menos de manera inmediata, por parte de la Fundación de Deportes.

Argimiro Serén, concejal de Deportes, apuntó que "nos reuniremos, tanto el alcalde como yo, con representantes de los usuarios para estudiar la situación. Queremos tratarlo de manera directa con los clubes antes de pronunciarnos al respecto".

El Vilagarcía, club que aúna la mayoría de horas de la instalación, convocó una concentración de respuesta en la entrada de la instalación para denunciar públicamente aspectos como los relativos al vertedero incontrolado que amontona basura en la entrada de la instalación, la falta de aparcamiento de la zona, la escasa iluminación o las insalubridad de los vestuarios.

Las quejas de los usuarios de instalaciones deportivas municipales se acumulan en los últimos meses en las oficinas de la Fundación de Deportes. El estado del campo de fútbol de Vilaxoán o la humedad de los pabellones de Fontecarmoa, así como la irregularidad del césped de A Lomba, son cuestiones que han provocado más de una crítica.