Más de veinte establecimientos se han sumado a "Conta Comigo Ribadumia". La campaña, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, supera así sus expectativas, "lo que supone un éxito para un programa que pretende ser referencia en la lucha contra la violencia de género", apuntan desde el concello.

Los participantes recibirán una formación individualizada de cinco horas, repartida en varias sesiones, que los capacitará para actuar como puntos de seguridad en caso de producirse alguna situación violenta. Información sobre como derivar a las víctimas, avisar a las autoridades y reaccionar ante diferentes situaciones, así como algunos apuntes de psicología para saber actuar, serán las cuestiones principales a tratar en el curso. Además se identificará a los espacios colaboradores con una pegatina de "Espazos de Non Violencia".

También habrá una red de voluntarios que serán formados en procedimientos de acompañamiento y protocolos de seguridad. Los interesados pueden apuntarse en el concello o en la web contaconmigoribadumia.com.