14 de abril de 2018
14.04.2018

A Illa será sede de las jornadas técnicas de Universidades Populares sobre la industria cultural

Los actos se desarrollan con motivo del vigésimo aniversario de esta institución en el municipio y del décimo de la construcción del Auditorio

14.04.2018 | 03:09
Presentación de las jornadas técnicas de las universidades populares en A Illa. // Noé Parga

A Illa acogerá entre los días 20 y 21 unas jornadas técnicas de la Federación Española de Universidades Populares (FEUP) centradas en un sector pujante en el que se necesitan profesionales formados, la industria cultural. Las jornadas se van a celebrar en A Illa con motivo del XX aniversario del nacimiento de su universidad popular, surgida tras la segregación con Vilanova, y dentro de los actos del X aniversario del Auditorio municipal, sede de este centro.

La jornada más intensa será la del viernes, día 20, en la que se expondrán las diferencias ponencias sobre la industria cultural, centradas sobre todo en una salida a dos colectivos históricamente muy desfavorecidos a la hora de acceder a la formación, como son la mujer y los jóvenes. Entre los ponentes destaca la presencia de nombres como Amalio Rey; la abogada Estefanía Lodeiro; la presidenta de la Asociación Galega de Artes Escénicas, Belén Pichel; la codirectora del Atlantic Fest, Susana Laya; y el profesor del Departamento de Economía Aplicada de la USC Francisco Javier Sanjiao.

La segunda jornada se centrará en cuestiones técnicas propias del funcionamiento de la FEUP, al celebrarse la asamblea general durante toda la mañana. Tras la clausura de la misma, todos los participantes recorrerán la ría en barco, además de disfrutar de diferentes actividades musicales.

Avelino Cores "Faber", colaborador cultural del Concello de A Illa, destacaba ayer la importancia que está adquiriendo esta Industria que, cada vez más, "necesita de gente formada, por lo que las universidades populares pueden convertirse en la puerta de acceso para mucha gente". De hecho, el mismo se reconocía como un producto formado en la Universidad Popular de A Illa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia