El Concello de Vilagarcía acaba de poner en marcha una nueva campaña de acondicionamiento que afectará a varias calles del centro urbano y también de la periferia. Los trabajos que llevan a cabo los operarios del servicio municipal de obras consisten en la reparación o reposición de baldosas o losas que estén levantadas o se encuentren en mal estado. Estas labores contribuirán tanto a mejorar y conservar las aceras como a favorecer la accesibilidad de los peatones.

El Ayuntamiento lleva a cabo de forma periódica este tipo de trabajos en las aceras con el objetivo de ir resolviendo los problemas e incomodidades que para los peatones suponen las baldosas rotas, puesto que pueden provocar traspiés. Las que están sueltas acumulan agua debajo y salpican al pisarlas. Para ejecutar los trabajos, Ravella ha invertido 5.363 euros en la compra de losetas para reponer.

El plan incluye actuaciones en calles del centro urbano, como Arcebispo Xelmírez, Santa Eulalia, Arcebispo Lago, Alexandre Bóveda, Alejandro Cerecedo, Praza da Constitución, Edelmiro Trillo y Avenida de A Mariña, así como también en calles periféricas, como Alfredo Brañas (en el barrio de O Piñeiriño), Agustín Romero o la Praza de San Miguel en Trabanca Badiña.

Añaden desde la administración municipal que los operarios del servicio de Obras también se dedicaron en los últimos días a repasar el estado de la zona peatonal de Alcalde Rey Daviña para ir arreglando los problemas detectados tanto en las losas como en la parte adoquinada.