La Diputación de Pontevedra aplaza para el 19 y 20 de mayo las primeras rutas gratuitas de "Marisqueo nas Rías Baixas" previstas para este fin de semana debido a las previsiones meteorológicas. Desde la institución provincial aseguran que las personas que ya solicitaron plaza para participar en estas primeras visitas a los bancos marisqueros de Carril tienen garantizada su reserva, aunque se abrirá una nueva convocatoria el próximo mes para completar las vacantes que puedan quedar libres con motivo del aplazamiento.

Las rutas previstas para el 28 y 29 de abril a las diez de la mañana se mantienen sin cambios. Así, las personas que deseen participar podrán formalizar su inscripción a partir del próximo lunes, día 16, mediante un correo electrónico a la dirección medioambiente@depo.es. Las plazas están limitadas a entre 20 y 25 personas por visita.

"Marisqueo nas Rías Baixas" es una experiencia de turismo sostenible centrada en acercar la actividad del marisqueo a pie a la población de la provincia. Para ello, la entidad presidida por Carmela Silva cuenta con el apoyo de las mariscadoras de Amarcarril, que serán las monitoras de las rutas, ofreciendo a los asistentes un taller práctico de marisqueo en aguas de la ría de Arousa completado con formación sobre el oficio y su historia. De este modo, se persigue transmitir la historia del marisqueo gallego a las nuevas generaciones e inculcar en la sociedad un creciente respeto y consideración por esta tradicional profesión.