13 de abril de 2018
13.04.2018

El Concello de Vilagarcía habilita cita previa para asesorar a los afectados por la regularización catastral

Dos técnicos atenderán en el Auditorio municipal a los vecinos a partir del 23 de abril

13.04.2018 | 18:40

El Concello de Vilagarcía pone en marcha un servicio de asesoramiento técnicos a disposición de los vecinos afectados por el proceso de regularización catastral promovido por el Ministerio de Economía y Hacienda. Dos técnicos especializados informarán a los interesados y les ayudarán a contrastar los datos de las propiedades afectadas y a preparar las alegaciones. Las personas que deseen hacer uso de este servicio gratuito deberán solicitar cita previa llamando al teléfono 986 099 200 extensión 417, de lunes a viernes en horario de 8.00 a 15.00 horas.
El Ayuntamiento acaba de publicar un bando para informar a los vilagarcianos de la puesta en marcha de este servicio a partir del lunes 23 de abril. Se proporcionará en el Auditorio municipal tres días a la semana: los lunes en horario de mañana y tarde (de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas) y los martes y miércoles solo de mañana (de 9.00 a 14.00 horas). La cita puede pedirse a partir de este lunes 16 de abril.
El nuevo "catastrazo" promovido por el Ministerio de Economía y Hacienda -en el que los concellos no tienen competencia ni decisión- afecta a cerca de 3.000 propiedades en Vilagarcía. Éste es el resultado de las inspecciones llevadas a cabo por la Dirección General del Catastro -mediante la utilización de drones- para detectar nuevas construcciones que no fueron dadas de alta, otras que fueron modificadas mediante ampliaciones de superficie o alturas y cuyos cambios no se registraron, y se da un tercer caso de inmuebles que hasta el momento estaban exentos de pagar el IBI pero que con la nueva normativa estatal ahora tendrán que hacerlo. Se trata de piscinas, gallineros y otro tipo de instalaciones agrícolas.
Ante esta situación, el Concello de Vilagarcía ha decidido poner en marcha un servicio de asesoramiento para los afectados a través de la empresa Cartotec, a la que Ravella ha contratado por 5.265 euros.
El Estado obliga a los afectados a pagar una tasa administrativa de 60 euros por la regularización de sus propiedades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia