Los usuarios del campo de fútbol de As Lampáns, en O Grove, alertan del "deficiente estado" de las instalaciones. Y los padres de los jóvenes futbolistas que entrenan o compiten en este terreno de juego municipal inciden en ello, denunciando, además, que "en el Concello no hacen nada para corregir la situación".

Aseguran los denunciantes que ya se quejaron en repetidas ocasiones ante los responsables de la Administración local, "y sin embargo siguen sin atender nuestras peticiones y nos dan largas".

Durante las últimas semanas airearon problemas como la existencia de redes rotas o la carencia de marcador y de megafonía, pero también advirtieron de que el terreno de juego se inunda completamente cada vez que llueve con cierta intensidad, por lo que es preciso instalar bombas de achique.

Según las mismas personas la lluvia también causa problemas en las gradas, ya que cae sobre los espectadores. Y añaden que esta instalación deportiva reconstruida hace unos años carece de un acceso para ambulancias, de tal modo que los traslados resultan mucho más dificultosos y lentos.

Ponen como ejemplo lo sucedido el mes pasado en un partido de fútbol entre el equipo local, el Amanecer, y el Mos. Un jugador del club visitante, Aldair, se rompió la tibia y el peroné, por lo que fue preciso sacarlo a hombros del terreno de juego para subirlo a la camilla y, fuera del campo, introducirlo en la ambulancia que lo evacuó al centro médico.

El presidente del club Amanecer, Carlos Muñiz, confirma buena parte de las carencias denunciadas por los usuarios. Sobre todo se refiere al problema, parece que irremediable, que presentan las gradas. "Lo que sucede es que el campo se hizo mal -argumenta-, de tal forma que la grada tenía que estar a más altura y disponer de una buena visera, pero no se hizo así y ahora causan muchos problemas".

Lo que quiere decir es que la grada "es prácticamente inservible cuando llueve, ya que entra el agua y el público no puede resguardarse, salvo que los espectadores se suban a lo más alto; y por si fuera poco cuando da el sol de frente apenas se ve el campo".

En cuanto a las redes rotas, asevera el presidente que estaba prevista su reposición ayer mismo por parte del Concello. Reconoce que "estaba estropeada desde hace más de tres meses y pedimos que la cambiaran en varias ocasiones desde entonces, pero no lo habían hecho aún".

Daniel Arosa, coordinador de los equipos base del Amanecer, confirma que ayer mismo procedieron a cambiar la red que había caído hace meses. "Pero el estado de abandono continúa y hay carencias como la del marcado y la megafonía", argumenta.

Este representante del club grovense incluso apunta que "sería necesario mantener en mejor estado de limpieza los vestuarios y acometer también la limpieza de los vestuarios y otras mejoras en las instalaciones".