A las 8.30 horas de hoy, Melchor Charlín Pomares, el hijo del patriarca de los Charlín, salía del Hospital de O Salnés, donde permanecía desde ayer tras ser víctima de una agresión, junto a su padre, en la casa en la que viven en el lugar vilanovés de Cálago. Charlín Pomares ha permanecido toda la noche en observación debido a las heridas que sufrió cuando dos encapuchados asaltaron la vivienda en el día de ayer.

Apenas 24 horas antes, dos encapuchados, armados con una pistola y un bate de béisbol habrían accedido a la vivienda de la familia Charlín en Cálago y propinado una brutal paliza a Manuel Charlín Gama y a su hijo. Una mujer que reside con ellos alertó a los vecinos de lo que ocurría y estos avisaron a la Policía Local de Vilanova. Los agentes de este cuerpo fueron los primeros en llegar al lugar, pero ya no había rastro de los agresores. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se hicieron cargo de la investigación y recogieron muestras para dar con los responsables del asalto. En principio, todo apunta a un intento de robo, aunque los agentes no descartan otras hipótesis.

Los dos heridos fueron trasladados al Hospital de O Salnés, recibiendo el alta hospitalaria el patriarca ayer tarde y su hijo esta mañana.