El Concello de Vilagarcía de Arousa hace un llamamiento a los vecinos de la ciudad para que acudan a donar sangre el viernes y el sábado a la unidad móvil de la Axencia de Doazóns de Órganos e Sangue, Ados, que estará instalada en la céntrica rúa Castelao. En esta ocasión, colaboran con la campaña los clubes de fútbol Celta y Deportivo.

Los donantes recibirán como obsequio una camiseta del equipo que prefieran. Las camisetas de los dos equipos gallegos de primera división incluyen el anagrama conmemorativo de la campaña solidaria.

La unidad móvil de Ados estará en la ciudad en el marco de una campaña especial el viernes 13 toda la jornada, en horario de 10 a 14 y de 16 a 21 horas. El sábado 14 el autobús de Ados atenderá de 10.15 a 15 horas.

Con esta original campaña a la que se suman Celta y Deportivo se pretende incentivar la donación de sangre tan necesaria para poder atender la demanda diaria que registran los centros hospitalarios de Galicia.

Desde la Axencia de Doazóns agradecen la constante colaboración de la ciudadanía en general y, en particular de los vilagarcianos, pero advierten que es vital que se continúe donando sangre para tratar de alcanzar las 500 donaciones que se necesitan cada día para ayudar a centenares de enfermos. Vilagarcía es uno de los municipios de la provincia con mayor número de donaciones por habitante.