10 de abril de 2018
10.04.2018

Gastronomía y cosmética con el té verde como principal reclamo

10.04.2018 | 05:11

Además de la finalidad decorativa de la camelia, en Quinteiro da Cruz exploran otras numerosas facetas de producción tanto en el ámbito cosmético como también el gastronómico, incluida la elaboración del té verde.

"Somos los mayores productores de té de Galicia", reveló Beatriz Piñeiro, pero la actividad en este jardín no se limita a este área pues también elaboran productos cosméticos, velas aromáticas y otras especialidades que ponende manifiesto el enorme valor que puede añadir la agricultura a la economía de una zona rural. Tampoco se puede olvidar el uso en alta cocina de la camelia, como ya demostró la familia Piñeiro en citas tan importantes como la exposición sobre camelia celebrada hace unas semanas en este recinto de carácter privado.

A ello hay que añadir otros valores que se suman al proyecto en una finca en la que no faltan colmenas con abejas que producen una miel muy característica al consumir el polen de la planta "reina", como la definió Silva en su visita a este espectacular espacio natural del corazón de Ribadumia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia