"Mi casa es la tuya" , el popular programa de televisión que conduce el no menos popular Bertín Osborne, sirvió el viernes para mostrar en pantalla unas buenas viandas de "oro negro" de batea amparadas por el sello Mexillón de Galicia.

En este programa de entrevistas a personajes famosos, que se reúnen en casa del presentador para charlar distendidamente, suelen acabar cocinando juntos para dar cuenta de algunos platos típicos de diferentes regiones de España.

Fue así como aparecieron en pantalla los mejillones de la Denominación de Origen Protegida (DOP), cuidadosamente manipulados y envasados en la empresa "Linamar", con sede en el puerto de Cambados y dos décadas de historia en el sector.

Esta firma, por cierto, fue pionera en desarrollar el envasado en atmósfera protectora para el mejillón de Galicia, apostando por un novedoso sistema que amplía la vida útil del producto y garantiza una mayor caducidad manteniendo su calidad y frescura. Se trata, precisamente, de las bandejas empleadas en "Mi casa es la tuya", donde esta vez los comensales también dieron cuenta de un buen pulpo á feira.

La verdad es que la promoción para el molusco gallego diferenciado por su calidad y rendimiento no pudo haber sido mejor, ya que la entrevistada esta vez era nada menos que la siempre sonriente Lydia Bosch, una de las mejores actrices del país y protagonista de series tan mediáticas e importantes en la historia de la televisión española como "Médico de familia".

Precisamente el programa de Bertín Osborne servía para promover el reencuentro de varios actores de la serie, de ahí que en el mismo intervinieran Emilio Aragón, Antonio Molero, Andrea Molina -la hija de Lydia Bosch- y Mayra Gómez-Kemp, aunque lamentablemente para ellos no todos pudieron saborear los mejillones de Galicia.

Uno de los momentos emotivos del programa se vivió cuando Lydia Bosch, Francis Lorenzo y Luisa Martín se encontraban cocinando y recibieron la visita de Aarón Guerrero, Isabel Aboy y Marieta Bielsa, momento en el que, como explican en Telecinco, la protagonista del programa empezó a llorar "al ver a los que fueron sus niños en la serie".