08 de abril de 2018
08.04.2018

Preocupación por la actual gestión de la madera quemada

08.04.2018 | 02:35

La asociación forestal de Galicia mantuvo un encuentro con las comunidades de montes de Arousa y Barbanza afectadas por los incendios del pasado otoño, en la que expresaron su preocupación por la ausencia de gestión de la madera quemada sin valor comercial. La Xunta convoca ayudas para la retirada, con el compromiso de resolver las solicitudes antes del 31 de enero, pero a principios de abril aún están sin resolver, con los consiguientes perjuicios para los montes vecinales.

Teniendo en cuenta lo cerca que se está del inicio de la época de alto riesgo de incendios, a partir del 31 de mayo, los comuneros no entienden la lentitud de la Administración en facilitar la tala y trituración de esta madera.

Además, recuerdan que la Administración se comprometió el pasado otoño a ejecutar de oficio la retirada de la madera sin valor comercial que no pudieran gestionar las comunidades, pero nada volvió a saber de esto.

Desde la asociación forestal se considera urgente acometer la retirada de la madera quemado no comercial para prevenir situaciones de "selvatización" del territorio, y pide la puesta en marcha de un plan de regeneración de montes quemados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia